jueves, julio 29, 2021
ENTRETENIMIENTONOTICIAS

¿Por qué Miguel Varoni no volvió a trabajar en la TV colombiana?

47views

Miguel Varoni alcanzó la fama internacional como protagonista de ‘Pedro, el Escamoso’, uno de sus personajes más representativos en su carrera actoral.

Si bien el artista ha seguido trabajando fuerte en el medio desde que interpretó ese papel (hace 19 años), lo ha hecho fuera del país y no vinculado a canales nacionales.

En 2001, Varoni ya tenía varias telenovelas en su carrera, entre ellas ‘Gitana’, ‘Las Juanas’ y ‘La potra Zaina’, pero fue con ‘Pedro, el escamoso’ que llegó a la cima del éxito.

Su papel era el de ‘Pedro Coral Tavera’, un galán fuera de lo común: ni rico, ni guapo, ni con estilo: era conocido por sus camisas de colores estridentes y su pelo largo. No obstante, era todo un conquistador y su baile, ‘El Pirulino’, enloqueció a todos.

La producción, que empezó en 2001 y terminó en 2003, fue tan buena que se abrió camino en varias partes del mundo, logrando reconocimientos y premios a nivel local y extranjero. Además, le dio a Varoni la posibilidad de internacionalizarse.(Le recomendamos: ¿Qué hacen actualmente los actores de ‘Pedro, el escamoso’?).

El salto

Tras el éxito, el actor decidió dejar Colombia y probar suerte en Estados Unidos, vinculándose con la cadena Telemundo, una de las más importantes de habla hispana en territorio norteamericano. 

(Si nos lee desde la app, puede ver la publicación aquí).

Durante años participó en varias producciones, primero en el rol de actor (exclusivo) y después como director (y director creativo), pues Telemundo le dio vía libre para que explotara todas sus facetas.

Entre ellas se destacan ‘Te voy a enseñar a querer’ y ‘La casa de al lado’, ‘Decisiones’, ‘Los Victorinos’, ‘Corazón Valiente’, ‘Maridos en alquiler’, ‘Sin senos no hay paraíso’, ‘Santa diabla’ y ‘La Fan’.

Su influencia fue tan destacada que ayudó a la cadena a igualar y superar en audiencia a su principal competidor, Univision. Y, de paso, él se convirtió en uno de los bastiones de producción de contenidos en español para la comunidad latina dentro y fuera de Estados Unidos.

Su vida actual

Actualmente, Varoni tiene 55 años y vive en Miami (Estados Unidos) junto a su esposa, la también actriz Catherine Siachoque (están juntos desde 1997).

(Si nos lee desde la app, puede ver la publicación aquí).

Su rol en Telemundo ahora es más importante: de artista pasó a ser vicepresidente y director creativo de Telemundo Global Estudios.

(¿Es un fanático de verdad?: mida sus conocimientos sobre ‘Pedro, el escamoso’).

“En el 2003, después de que Telemundo pasara ‘Pedro, el escamoso’, nació una relación que aún continúa», le contó Varoni al portal ‘Infobae’ en el 2019.

«Seguimos produciendo para todas las plataformas y contando historias”, añadió en ese momento.

También es una persona muy activa en sus redes sociales, en las que comparte momentos de su día a día y recuerdos de las producciones en las que trabajó.

(Lea también: ‘La ‘doctora Paula’ se salía de los estereotipos’, Sandra Reyes, protagonista de ‘Pedro, el escamoso’).

Leave a Response

× Saludos y Pedidos